viernes, 11 de marzo de 2016

new age

La nueva forma de captar la atención.
Ahora le decís a alguien que lea un cuento que hay en un libro, y, ni por asomo irá a la biblioteca. Si tu se lo prestas, quizas lo pierdas, pero no como antes, que la gente se los quedaba por amor a esas hojas, ahora la gente se lo quedariía por colgada, lo dejarían en el balcón, llenarse de un amarillo soleado, dejar que su interior de infle de tanto cambio climático. Y asi tal vez, meses despues, lo tiren por verguenza a devolverlo.
Prestar un libro hoy en día es correr un riesgo innecesario.
Así que, como ahora tenemos un bichito de estos, que sorprende de tanto amor, pero que al igual que pensaba Julio, parece que te pidieran a gritos sordos que los salves, que los empujes a la evolución que ya no va a pasar por su cuerpito, ahora, dejo este texto.
Porque así lo leerán sin pedirme el libro, así lo recomendaré dando simplemente el link, así, de una maldita vez, estas letras ocupan la pantalla de ese grillete con forma de teléfono movil que nadie suelta, ni hablandole a la cara.
Que rabía dan las comunicaciones de hoy en día. El progreso fue fabuloso, el llegar allá donde antes no podiamos, el brindar cercanía a una lejanía en plena vejez. Pero nos pasamos de un punto al otro, como un subibaja, como una hamaca (aca, acá columpio), sin lograr el punto medio con facilidad. Antes que lo que pasa a un metro de tu cara, esta lo que sucede a lo largo de tus brazos, eso tiene total premura y exclusividad, luego, con un simple: "perdón, no te estaba escuchando" o "que decías?" parece que la cosa se arregla.

Esta Oli con nosotros, que es el nombre que ya una espada había jugado sobre sus hombros, al lograrlo, si lograrlo, porque siempre quise uno, desde que aquella pecera musgosa y oscura de la ventana del patio de mi abuela dejaba entreveer aquel "infierno liquido" y algún Cortazar, con sus ojos color oro, asomandose cada tanto, como diciendome: "estaré en tu futuro, te lo digo ahora y lo recordarás despues. Cuando llegues a ese día, volveras a este, y ese "loop" sin fin se acabará cuando tu cerebro, por fin descanse, entonces tendrás el silencio de uno de nosotros, pero ojo, seguimos pensando."

No hay comentarios:

Publicar un comentario